LIGA POSTOBON 2 T° 2012 ¡¡ Mas Emociones para este Año
viernes, 23 de octubre de 2009
ATLETICO HUILA , APLAZO SU CLASIFICACION , POR CULPA DE EDUAR ZEA
Neiva, 21 de Octubre de 2009.- América se encargó de dañar la fiesta preparada por los Opitas antes de iniciar el juego. El empate a dos tantos dejó a los de Berrío muy cerca de las semifinales, sin embargo, perdieron una gran oportunidad de hacerlo. Reapareció Iván Velásquez con dos anotaciones, mientras Chará y Zea marcaron para los Escarlatas.
Buena asistencia de público en el estadio Guillermo Plazas Alcid. La buena campaña del conjunto “Auriverde” generó demasiada expectativa entre los “Opitas”.
Iván Velásquez fue importante desde los primeros minutos y junto con Julián Barahona se constituyeron en los hombres más importantes de los dueños de casa.
Justamente “Champeta” al minuto 13 sacó un remate de media distancia que se estrelló en la pierna de Víctor Ibarbo; la dirección cambió y por poco se abre el marcador.
Entre tanto América de Cali no evidenció mucha resistencia. La zaga fue débil una vez más y le generaron daño en los balones a la espalda. Barahona aprovechó ese aspecto y se hizo importante en la gestación de acciones ofensivas.
La anotación que desató la alegría entre los asistentes llegó al minuto 29. Desborde por izquierda y posterior asistencia a Iván “Champeta” Velásquez, quien se dio media vuelta y soltó un tremendo remate que doblegó a Viera. Gran conquista que justificó la superioridad del conjunto “Opita”.
Con el inicio de la segunda etapa la actitud de los dirigidos por Diego Umaña cambió levemente. Se adelantaron más las líneas y se estuvo más cerca del arco contrario. El ingreso de Anthony De Ávila imprimió motivación a sus compañeros, pero carecieron de ideas ofensivas.
La anotación del empate llegó producto de una desatención de Huila en zona posterior. Un balón largo fue bien aprovechado por Diego Chará, quien tocó apenas el balón para sacar provecho de la mala defensa del portero (Luís Estacio dejó el campo por lesión. En su reemplazo ingresó Luís Fernández).
Huila no se desesperó y mantuvo supremacía futbolística y la posesión del balón. Barahona formó sociedad con Henríquez en varias oportunidades y propiciaron daños en la pareja de centrales, sobretodo en Pedro Tavima.
Pero al minuto 70 volvió a desequilibrar el marcador Iván Velásquez. No hubo tiempo de festejo en las toldas “Escarlatas” y nuevamente un desborde por la banda izquierda contó con el gran remate del atacante dentro del área chica.
Cuando todo parecía favorable para el club dueño de casa que acariciaba la clasificación, América reapareció con la igualdad por intermedio de Eduar Zea al minuto 84. Varios aficionados protestaron por la falta de acción del portero Fernández, quien se mostró pasivo debajo de los tres palos.
Con este resultado América alcanzó las 12 unidades, mientras Huila tuvo que aplazar su clasificación logrando 25 puntos. En la próxima jornada el “Diablo” visitará a Junior de Barranquilla y los comandados por el “Teacher” Berrío visitarán a Deportivo Cali
Nuevo Estadio
AGUANTE1991
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario